Cardenal Sarah invita a volver con alegría a la Eucaristía

En la carta dirigida a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, el prefecto de la Congregación del Culto Divino, el Cardenal Robert Sarah, invitó a los fieles de todo el mundo a volver con alegría a la Eucaristía.

En la misiva también recordó que la Misa no es una mera reunión equiparable a las actividades recreativas.

La carta se da en medio de la Pandemia del Covid-19, donde algunas personas han querido comparar la reapertura de los templos con actividades recreativas que conglomeren personas, olvidando la importancia de la vida espiritual para el ser humano.

Ante este panorama, el Cardenal también reitera la obligación de los obispos católicos de hacer entender a los fieles que la celebración presencial de Misa no puede ser sustituida por un culto virtual. Además, destaca la importancia de que los obispos defiendan el derecho de los fieles a recibir la comunión en los modos previstos por la Iglesia, atendiendo las normas higiénicas emanadas por las autoridades civiles e eclesiales, así como la necesidad de regresar al culto presencial.

El Cardenal también señaló que las autoridades no son competentes para dar normas litúrgicas o configurar el entendimiento del culto cristiano.

Artículos recomendados

Los comentarios están cerrados.