De fiesta patronal hoy los Misioneros de la Natividad de María en El Calvario

El día de hoy, 8 de septiembre, que la Iglesia celebra la festividad de la Natividad de la Virgen, los sacerdotes de la Parroquia Santuario La Milagrosa “El Calvario”, están de fiesta.

A la alegría, se suman los sacerdotes de las parroquias La Asunción en el Barrio Quebrada y Nuestra Señora de la Monserrate en Cibao Soller.

Y es que su congregación, los Misioneros de la Natividad de María, celebra su Fiesta Patronal.

De acuerdo con el Padre Eric Hernández, estos Misioneros son un Instituto Religioso compuesto por clérigos y laicos consagrados. Explicó que tiene como fin apostólico “… cooperar en el desarrollo del Reino Cristo, y la santificación de las almas, mediante una decidida y eficaz ayuda a los Ordinarios del lugar, en obras de apostolado sacerdotal y otros ministerios religioso-sociales” (Const. 4).

Hoy, el Instituto colabora con varias diócesis de México, España, Estados Unidos y en la Diócesis de Arecibo.

Para ellos, todo comenzó en el 1931, cuando el Padre Vicente Echarri Gil, nacido en España, llegó a México por un ardiente deseo de ser misionero en tiempos de persecución religiosa. En 1944, se hizo cargo de la incipiente congregación dándole forma y cuerpo con su espíritu y carisma. La aprobación Pontificia del Instituto fue dada mediante un decreto de la Santa Sede el 8 de diciembre de 1988.

Hoy y siempre, atesoran las palabras de su fundador: “Acordaos que os he dicho, que en estos tiempos debemos ser los misioneros esclavos, de celo de apóstol y vocación de mártir. Adelante, hijos, sed santos y valientes” (Carta NPF. septiembre 6 de 1958).

La Misa de hoy desde la Parroquia Santuario La Milagrosa “El Calvario” en Camuy será a las 6:30pm y se compartirá por Facebook: Diócesis de Arecibo.

Artículos recomendados

Los comentarios están cerrados.