Siguen vivas las tradiciones en la zona norte-central

Contra viento y marea, los ciudadanos de la zona norte central de Puerto Rico festejarán durante esta temporada.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe, conocida por su Santuario de Schoenstatt en Hatillo, celebrarán a su patrona el 12 de diciembre.

De acuerdo con el Padre René Colón, la fiesta de la Virgen de Guadalupe será a las 7pm, en el templo ubicado en el Barrio Campo Alegre. Vendrá a cantar la Misa el Mariachi “Son de Méjico”. “Están todos invitados”, dijo el Padre René.

En la Catedral, siguen en pie las tradicionales posadas. En ellas, la Virgen embarazada va de puerta en puerta por las calles de Arecibo, buscando un lugar donde la reciban.

De acuerdo con el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, las 59 parroquias de la Diócesis celebrarán las Misas de Nochebuena y Navidad, con posibles cambios de horario donde la falta de luz eléctrica lo requiera.

Para los horarios de las Misas de las celebraciones navideñas, pregunte en su parroquia más cercana. Para los teléfonos de las 59 parroquias ubicadas en los 16 municipios que abarca la Diócesis de Arecibo, visite www.diocesisdearecibo.com/Parroquias.

###

Foto: Las posadas son una tradición en la zona norte-central de la Isla. En la foto, las celebradas en El Calvario en Camuy en el 2016. (Archivo Buenas Noticias / Suministrada)