Posible ayudar a damnificados de María por la web

La Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo colocó un enlace a través de su página cibernética www.diocesisdearecibo.com, que permite hacer donativos para la ayuda a los damnificados por el huracán María en la zona norte-central de la Isla.

“Muchas personas nos han llamado de Estados Unidos que quieren ayudar, por lo que ahora es posible hacerlo”, dijo la Ecónoma Auxiliar del Obispado de Arecibo, Mariluna Román.

En la Diócesis de Arecibo la ayuda a los damnificados por el huracán María se ha estado brindando a través de las 59 parroquias, en coordinación con los grupos de Cáritas parroquiales, Vicentinos, Grupo de Jóvenes Misioneros de la Diócesis de Arecibo, Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano y otras entidades de la zona.

Por ejemplo, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Arecibo, las visitas casa por casa se han concentrado en los sectores que sufrieron severas inundaciones, donde muchas personas lo perdieron todo.

De acuerdo con el párroco, el Padre Jorge Ruiz, tan pronto pasó el huracán se comunicaron con la Secretaria del Departamento de la Familia, para comenzar a distribuir alimentos casa por casa en los sectores Rodríguez Olmo, Higuillar y Reparto San Juan.

“El salón parroquial se convirtió en centro de acopio para distribuir ropa, víveres y hay sicólogas en la parroquia dando ayuda. Llevamos aproximadamente 130 familias visitadas y seguimos todos los días saliendo. Además de la comida, les llevamos apoyo moral y espiritual. Nos sentamos, los escuchamos”, dijo el Padre Jorge Ruiz.

De su parte, el Grupo de Jóvenes Misioneros de la Diócesis de Arecibo ha impactado sectores de Ciales, Vega Baja y Arecibo, además de brindar ayuda en Utuado hoy sábado, 28 de octubre.

Para donativos, visite www.diocesisdearecibo.com.

Toque aquí para donar con Paypal