Continúa el auxilio católico en la Diócesis de Arecibo

Las 59 parroquias católicas a lo largo de los 16 municipios de la zona norte central de Puerto Rico han estado dando auxilio a sus comunidades, a través de los diversos grupos de Cáritas parroquiales, Vicentinos y otros.

La Catedral San Felipe Apóstol, en unión a la Fundación Arecibo se Levanta y Sicómoro, han establecido un centro de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad para socorrer a las personas más necesitadas del pueblo de Arecibo, informó el Rector de la Catedral, el Padre Adrián Jiménez Ortiz.

De acuerdo con el Padre Adrián, distintas organizaciones y compañías han ofrecido su colaboración para que se puedan hacer llegar a los más necesitados comida, detergentes, desinfectantes, pañales desechables y tantos otros útiles que serán de gran beneficio en estos momentos. Un grupo de voluntarios de distintas iglesias y organizaciones están realizando visitas a los sectores más afectados, se evalúan las necesidades y luego se les lleva al hogar aquello con lo que podamos ayudarles. Este centro, ubicado en el Salón Parroquial de la Catedral, cuenta con facilidades de internet y telefonía, haciendo posible que las personas puedan comunicarse con familiares tanto fuera como en la Isla, ya qué hay personas que aún no tienen manera de comunicarse con sus seres queridos debido a los problemas con las comunicaciones.

Cualquier persona, compañía o institución que desee hacer donativos, pueden llamar al teléfono 787-878-1149 o venir directamente a la Catedral San Felipe en la Avenida De Diego #60, Arecibo.

En Corozal, la Pastoral juvenil se lanzó a las calles, para llevar ayuda en las casas a las personas necesitadas.

A nivel de toda la Diócesis de Arecibo, que abarca los 16 municipios de la zona norte central de la Isla, el Obispo Daniel Fernández Torres anunció que ya se recibió ayuda de Catholic Extension, de los Caballeros de Colón, de la Arquidiócesis de Washington, Cáritas, las Arquidiócesis de Boston y de Atlanta y se espera ayuda de otras organizaciones católicas en Estados Unidos.

A su vez, adelantó que la reunión con los cerca de 80 sacerdotes de la Diócesis pautada para el próximo martes, tiene el objetivo de continuar coordinando la ayuda a la comunidad.

En su comunicado dirigido a los sacerdotes de la Diócesis el Obispo arecibeño puntualizó que “con el fin de seguir agilizando la ayuda a los necesitados”, las iniciativas de ayuda “cada parroquia las seguirá organizando de acuerdo a sus posibilidades, a través de los Cáritas parroquiales, Vicentinos y otros”, a la vez que las parroquias refieran a nivel del obispado aquellos casos urgentes.

Los teléfonos de las 59 parroquias de la Diócesis de Arecibo están disponibles en www.diocesisdearecibo.com/parroquias, o visite su templo católico más cercano.

(Foto: Jóvenes de la pastoral juvenil de Corozal ayudando a los damnificados)