Celebran el 2018 como Año Mariano dedicado a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Con las palabras “Hagan lo que Él les diga” como guía, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo celebra el 2018 como un año Mariano dedicado al discernimiento del plan de Dios.

La apertura coincidió con la celebración de la Solemnidad de María, Madre de Dios, el 1 de enero. El año estará dedicado a la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de la Diócesis de Arecibo.

Durante este periodo, se espera elaborar el plan de acción pastoral que guiará los próximos años, y en los que se busca, a través del discernimiento comunitario en el Espíritu Santo, el querer de Dios para esta porción de su pueblo.

La imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro posee múltiples simbolismos de fe. Entre ellos, las letras griegas que significan “El que es” y los instrumentos de la pasión de Cristo sostenidos por San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel.

En ella, el niño Jesús, con temor, aprieta la mano derecha de su madre, lo que recuerda la intercesión de la Madre de Dios y nuestra, que siempre está atenta a nuestras necesidades, para socorrernos.

Para el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, “ciertamente hemos sentido temor ante la pasión que hemos vivido con el paso del huracán, pero al igual que el Niño Jesús se aferra a su Madre María, nos ponemos ahora en sus manos para que nos socorra, ante la nueva realidad que vive nuestra diócesis y todo el país”.

Las actividades con motivo del Año Mariano se anunciarán en los respectivos templos.

Para los teléfonos de las 59 parroquias de la Diócesis, visite www.diocesisdearecibo.com/parroquias.